sábado, 10 de enero de 2015

Atentado a Charlie Hebdo

Lo verdaderamente importante presenta: la amenaza islámica asola Francia, ¿qué va a ser lo siguiente?

Ha sido una semana muy complicada en el país vecino. Francia ha vivido su semana "horribilis" al principio del 2015. El ataque a la sede de la revista satírica "Charlie Hebdo" fue el inicio de una espiral del terror que amenaza a extenderse a otros países del entorno francés, entre ellos el nuestro propio. Hoy, en el blog, hablamos de la amenaza islámica en el mundo occidental.
Han sido 4 días muy intensos en el panorama internacional. El ataque del pasado miércoles a la revista "Charlie Hebdo" en plena capital francesa encendía todas las alarmas del país galo. Un grupo de islamistas armados protagonizaron un tiroteo a plena luz del día matando a 12 personas e hiriendo a 11. No fue un simple ataque más, fue un claro golpe a la democracia, a la libertad de expresión y a las políticas moderadas. Porque, aparte del horror causado, habrá que ver de qué manera afecta esta oleada de terror a las aspiraciones del partido neofascista Front National de Marine Le Pen.


Una vez hubieron terminado de sembrar el pánico en la sede de la revista y sus alrededores, robaron un vehículo y se dieron a la fuga, no sin antes matar a un policía musulmán que se encontraba por la zona. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo por su crueldad y que se ha convertido en un icono de la tragedia. "JE SUIS CHARLIE HEBDO" pero, también, "JE SUIS AHMED". Escondidos hasta el día de ayer, los terroristas mantuvieron la esperanza de conseguir huir del país vecino y marchar a Siria. Sin embargo, la policía francesa les encontró y no dudó en acribillarles hasta no dejar ni un gramo de sus cuerpos. Todo un error, si se me permite decirlo. Está claro que los grandes males deben ser arrancados de raíz, pero en un país considerado democrático, la pena de muerte no debe ser una opción, y menos sin un juicio previo que lo dicte.

Mientras ayer se mataba a sangre fría a los asesinos de 12 personas en el atentado de Charlie Hebdo, otro musulmán (conectado con estos) entraba a la fuerza en una tienda judía de París y mantenía como rehenes a varias personas. Un segundo ataque lanzado en menos de 72 horas que deja en situación de alerta máxima a Francia, el país preferido por los radicales musulmanes. De igual manera, la policía francesa lanzó un ataque contra el supermercado en el que murió el secuestrador que ya había matado a cuatro de los cinco rehenes que había tomado.

Estos ataques han sido reivindicados por la organización terrorista internacional Al-Qaeda que amenaza con seguir atacando el país francés en un vídeo en el que, también, se felicita por el éxito del ataque a "Charlie Hebdo". Un vídeo en el que se nos presenta una revitalizada banda terrorista que vuelve a ponerse al inicio de la lista de amenazas más serias del mundo occidental. Porque no es solo Francia la que está en peligro, somos todos los países democráticos que, según estos radicales, estamos equivocados en nuestros pensamientos y formas de actuar.
No permitamos que este ataque quede impune. Podemos hacer algo desde nuestra posición de ciudadanos. Podemos condenarlo (no hagamos como BILDU) y manifestarnos pacíficamente, mostrar a esos que creen ser mejores que los demás por asesinar a quien está en su contra que no nos dan miedo, que no conseguirán amedrentarnos y lograr sus malévolos planes. Esto es cosa de todos y todos tenemos que solucionarlo.
Christian A.A.S.